5 tips para mantener la salud digestiva

¿Sabías que el 95% de las bacterias en el cuerpo humano se encuentran en el intestino? Todas esas bacterias componen la microbiota intestinal, mejor conocida como flora intestinal, la cual favorece la salud digestiva.

 

Una flora intestinal eficiente favorece el buen funcionamiento del aparato digestivo, una salud digestiva y un buen estado de salud general. La composición de la flora intestinal depende en gran medida del entorno, de lo que se come y los hábitos que se tienen de manera individual.

 

Un tercio de la población mundial tiene problemas digestivos como la distensión abdominal y el estreñimiento, los cuales pueden surgir sin tener algún problema funcional o estructural en el sistema digestivo y están más relacionados con los hábitos y el autocuidado que las personas tienen para mantener su salud gastrointestinal.

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Recomendaciones

 

Estos son 5 tips para que mantengas una buena salud digestiva:

 

Consume la cantidad de fibra adecuada. 

Consumir al menos entre 30 y 40 gramos de fibra por día, para favorecer la evacuación de desechos y así prevenir el desarrollo de enfermedades.

 

Bebe suficientes líquidos.

La fibra necesita líquidos para hincharse por lo que se deben consumir dos litros de líquido por día, preferentemente agua natural. Sin embargo, el té, café y la leche también aportan la cantidad necesaria diaria.

 

Come porciones moderadas y lentamente. 

Todo el proceso de la digestión se inicia en la boca, por lo que es importante tomarse el tiempo necesario para masticar bien cada bocado y no comer apresurado.

 

Haz ejercicio. 

Mantente activo por lo menos 30 minutos al día.

 

Controla el estrés.

Al estar estresado, el proceso digestivo se vuelve lento y puede causar dolor abdominal y estreñimiento.

 

 

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