Enfermedades más comunes por Home Office

Debido a la pandemia, a partir del 2020 creció exponencialmente la tendencia de home office (trabajar desde casa). Esto ha sido muy beneficioso tanto para las empresas como para sus colaboradores, pero también ha traído consecuencias en la salud, te compartimos algunas en esta nota.

 

“Aunque el 47% de los profesionistas mexicanos confirma que mejoró su estilo de vida al trabajar desde casa, cinco de cada diez no ha tenido oportunidad de tomar vacaciones desde que inició la emergencia sanitaria por COVID-19.” – Expansión

 

Consecuencias negativas en la salud a partir del Home Office

La Asociación de Internet MX y OCC mundial llevaron a cabo en septiembre pasado, un estudio de Estrés laboral en México 2021. Éste reveló que las horas de trabajo aumentaron tras la pandemia porque los jefes buscan a los colaboradores fuera del horario laboral y ellos responden porque continúan con sus tareas aún concluida su jornada establecida.

 

Por esta razón, los mexicanos sufren estrés laboral, con impactos tanto físicos como psicológicos. Estos son algunos:

  • Dolor de cabeza
  • Cansancio constante y prolongado
  • Problemas visuales
  • Malestares estomacales, como gastritis, y colitis
  • Dolor muscular
  • Angustia
  • Irritabilidad
  • Ansiedad
  • Insomnio
  • Falta de motivación y de concentración

 

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Recomendaciones
  1. Evita trabajar en la misma postura o permanecer sentado durante periodos prolongados.
  2. Levántate y camina aunque sea unos minutos durante el día; realiza algunas actividades de pie, como informática, lectura, llamadas o reuniones.
  3. Coloca el monitor de la computadora directamente de frente hacia ti, a menos de 50 centímetros de distancia.
  4. Establece debajo de tu escritorio o mesa un espacio suficiente para estirar tus piernas
  5. Mantén una circulación de aire adecuada en tu hogar.
  6. Minimiza el reflejo de las fuentes del techo, lámparas, escritorio y ventanas sobre la pantalla de la computadora.
  7. Evita (de ser posible) distractores como el ruido excesivo, los niños y las mascotas.
  8. Establece límites claros entre el tiempo dedicado al trabajo y el tiempo personal.
  9. Procura mantener una rutina y no te olvides del self-care.

 

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