Alimentación Correcta en Fiestas Patrias

Septiembre es el mes de sentimientos patrióticos, mariachi, reuniones con amigos o familiares y mucha, mucha comida buenísima… pero, tenemos que decirlo: no tan saludable.

 

Los excesos en la alimentación o en las bebidas, pueden poner en riesgo la salud, sobre todo en personas con obesidad, diabetes, presión alta, ácido úrico elevado o altos niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

 

Hoy en día, hay muchas personas que padecen enfermedades que requieren una alimentación especial y deben poner especial atención en qué consumen en fechas como las fiestas patrias, donde la comida se caracteriza por ser rica en grasas y azúcares, y se consumen bebidas alcohólicas en gran cantidad.

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Te dejamos estas recomendaciones para elegir una alimentación más saludable

 

Cuidar tu cuerpo y, en general tu salud, debe ser un hábito que hay que practicar diariamente, ¡incluyendo días festivos! Por lo que te dejamos algunas recomendaciones para estas fiestas patrias:

 

  • Bebe agua de jamaica, tamarindo, limón o naranja con chía, preferentemente sin azúcar o con una cucharadita de azúcar
  • Modera el consumo de bebidas alcohólicas, refrescos o jugos, pues todos ellos contienen una gran cantidad de azúcares y calorías
  • Come algo ligero antes de llegar al festejo, por ejemplo: fruta fresca (manzana, naranja, durazno, entre otras) o verdura (jícama, zanahoria, pepino). Así evitarás llegar con mucho apetito
  • Cuida el consumo excesivo de grasas, como frituras, empanizados, capeados, crema, mayonesa, mantequilla y tostadas fritas
  • Elige carnes con bajo contenido en grasas como: pollo, pulpa de res y cerdo
  • Evita la carne con grasa visible, como el chicharrón, el chorizo y tocino

 

Es inevitable: por lo menos un plato de pozole se cruzará por tu camino. Prepáralo (o pídelo) blanco, para evitar irritar tu estómago, y que sea con pollo o setas en vez de carne de puerco. Recuerda ponerle lechuga y rábanos ¡serán tu dosis de verdura de la comida! Acompaña con tostadas horneadas sin crema.

 

El 15 de septiembre no tiene por qué convertirse en el enemigo número uno de tu salud. Haz algunas elecciones nutritivas para cuidarte sin tener que privarte de estas delicias.

 

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