5 recomendaciones para tener una relación sana con el paciente

 Recomendaciones de como ganarse al paciente:

  • Entender la preocupación del paciente ante el problema y no importa que le digas si no como se lo digas.

Si entendemos la preocupación del paciente podemos empatizar con él y hacerlo sentir en calma y agusto con nuestro trato 

La forma en que se lo tenemos que decir es sutil y con simpleza, que ellos sientan que tu tienes el interés de beneficiarlos a ellos más que a ti (doctor).

  • Explicar al paciente que harían ustedes (doctor) si estuvieras en la posición que está el paciente.

Es muy importante este punto ya que los pacientes sienten que el doctor solo le interesa el dinero y no los pacientes. Decirles lo que harían ustedes en su posición puede quitarle esa barrera entre doctor y paciente y el contacto con ellos va a ser más humano y amable.

  • Siempre darle atención al paciente aunque estés saturado.

Cuando el paciente necesita tu ayuda o tu consejo y usted está saturado de citas, el paciente va a sentirse agradecido por las recomendaciones y consejos que el doctor le provee aunque no tenga cita. El paciente va a sentir más confianza con el doctor ya que lo hace de buena fe.

  • Preguntar al paciente sobre sus hobbys, trabajo y vida personal.

Esto puede ayudar al doctor en su relación ya que le da un tratamiento especial o le menciona cosas que puede  hacer diferente para sus actividades del paciente en el día y preocuparse por ellas. Ejemplo 

El paciente es un competidor de natación, el doctor le tiene que dar consejo o ejercicios  cuando haga su deporte para que el paciente sienta el interés de ayudar del doctor.

  • Ir más lejos de lo normal.

Este punto es super importante ya que el paciente se va a sentir realmente interesado en la relación doctor y paciente y usted va a poder conseguir un paciente leal e interesado en su opinión. La  forma de hacerlo es:

Cuando sabes que el paciente está enfermo, ha perdido a un ser querido o solamente está pasando por un mal momento. El doctor le puede mandar un mensaje diciendo “¿Como esta?” el paciente va a sentir interés en la relación que el doctor le está ofreciendo.

Tener una relación de paciente y doctor siempre va a traer cambios positivos en la práctica y el paciente se va a quedar como embajador del doctor (correr la voz sobre el doctor) por eso es muy importante, saber como tener buena relación con el paciente  y  cómo mantenerla.

Esto va a cambiar la forma en que te perciben y tendrás más éxito con tus pacientes!

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *